martes, 6 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE


Os comunicamos que desde el CETV apoyamos la convocatoria de Huelga General del 14 de noviembre de 2012.

Desde la entrada en vigor de la destructiva Reforma Laboral el pasado mes de marzo, se ha abocado a más de 800.000 trabajadores a engrosar una escalofriante cifra de paro del 25%, con un drástico abaratamiento del despido.

Nuestros salarios están siendo dura e injustamente rebajados mediante la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, medida que no contribuirá en modo alguno a la estabilidad presupuestaria debido a que las cantidades retenidas deben ser igualmente aprovisionadas por Tragsatec. Por tanto, tan solo contribuye a precarizar nuestro trabajo al retribuirse por debajo de las tablas del convenio colectivo.

Con el último Real Decreto publicado el pasado 30 de octubre se abre la puerta de par en par para facilitar los despidos colectivos en las empresas públicas, forzando la realización de EREs extintivos en lugar de dar opciones para la búsqueda de soluciones pactadas que posibiliten un mantenimiento real de puestos de trabajo, sin que se desvincule definitivamente a los trabajadores que durante tantos años hemos prestado nuestros servicios en una empresa pública. Con este tipo de medidas no dejan más opciones a las trabajadoras y trabajadores de este país que emigrar, como hace décadas, para la búsqueda de un empleo digno.

Los dramáticos recortes presupuestarios de los gobiernos central y autonómicos sacuden peligrosamente las bases de nuestro estado del bienestar, mientras ingentes cantidades de dinero se inyectan directamente a los bancos y cajas para reparar los desmanes financieros de Directivos sin escrúpulos que se han embolsado indemnizaciones millonarias.

Las políticas de austeridad están arrinconando las posibilidades de desarrollo y crecimiento de este país, provocando una desfragmentación de la sociedad, haciendo cada vez más grandes las desigualdades sociales y empujando a los más desprotegidos bajo el humbral de la pobreza.

Sobran motivos para que las trabajadoras y trabajadores de Tragsatec demostremos nuestro profundo rechazo al conjunto de medidas que se han puesto en marcha, y que golpean directamente sobre nuestros puestos de trabajo y sobre el estado del bienestar que se ha construido con esfuerzo durante las últimas décadas. Es por ello que os animamos a secundar la Huelga General del 14 de noviembre así como a asistir a las manifestaciones que se convocarán para ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.