miércoles, 18 de diciembre de 2019

Jornada diaria Personal con jornada reducida / Copa de Navidad


Estimadas compañeras y compañeros.

JORNADA DIARIA PERSONAL CON JORNADA REDUCIDA

Como sabéis desde el  1 de enero de 2019 se aplica la jornada de 37,5 horas semanales establecida en la Disposición Adicional 144 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, y por esa razón el año pasado la Empresa procedió a preguntar a todo el personal con jornada reducida el horario o porcentaje de reducción que querían se les aplicase a partir de esa fecha.

Este año y en lo sucesivos, salvo que se establezca una jornada anual que pueda alterar sustancialmente la actual jornada semanal, la Empresa nos ha comunicado que no volverá a realizar la consulta, manteniendo el porcentaje de reducción que se comunicara el año pasado, y que debe ser la trabajadora o el trabajador el que debe, en caso de modificación de modalidad u opción, comunicar a la Empresa el cambio con el tiempo previo legalmente establecido (15 días).

Recordaros que podéis comunicar en cualquier momento del año un cambio en el porcentaje de reducción que deberá estar siempre comprendido entre 1/8 y ½ de la jornada total, así como solicitar el cambio a jornada completa o cambio de opción de modalidad (con horario rígido o flexibilidad horaria según lo establecido en el Acuerdo de homologación de condiciones).

Para facilitar los cálculos de jornada reducida para el año 2020 al personal de Tragsatec Valencia, os adjuntamos el calendario laboral de Valencia (Calendario Valencia 2020) y un Excel (Calculo_Calendario_Valencia_ReduccionJornada) donde se puede calcular el horario que saldría para cada modalidad de reducción, recordando que dicho cálculo es en base al cálculo del comité y está sin cotejar con RRHH, el cual nos ha comunicado que le podréis consultar a partir del día 1 de enero de 2020.

CALCULO JORNADA REDUCIDA: mínimo un octavo, máximo la mitad:
1 octavo
2 octavos
3 octavos
4 octavos
87,50%
75,00%
62,50%
50,00%
% reducción
6:37
5:41
4:44
3:47
jornada diaria reducida (h)



INCIDENCIA COPA NAVIDAD EMPRESA

La Dirección de la Empresa ha organizado un evento, Copa de Navidad, para este viernes a las 12:00. Hoy ha transmitido a todos los trabajadores cómo deben proceder a gestionar ese tiempo, que intentamos explicar a continuación:

1) Antes del evento. En el parte horario y para ese día, viernes 20, se debe dejar 2 horas en blanco (es lo que dura), resultando un valor de 5.42 (y no de 7.42 como el resto de días de este mes).

2) Después del evento (a realizar cuando te incorpores de nuevo al trabajo). Hacer una justificación de incidencias “Otros” y en Descripción poner “Copa de navidad”, donde se debe reflejar el tiempo desde que se sale de la oficina para dirigirse al piscolabis hasta las 14:00 h (cuando finaliza). Todo ese tiempo, 2 horas más el desplazamiento desde que sales de la oficina hasta el piscolabis, no se recupera.
Desde el Comité de Empresa Tragsatec Valencia Os deseamos unas muy Felices Fiestas!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.