jueves, 3 de septiembre de 2020

Comunicado CETV: Regimen extraordinario flexibilidad horaria y Presencia en oficina

Compañeras y compañeros, desde el CETV os hacemos llegar la reciente información que nos ha comunicado la dirección de la Empresa, completándola con nuestras aportaciones:  

 

1)    Se amplía hasta el 1 de octubre, o hasta nueva resolución de Presidencia, el régimen extraordinario de flexibilidad horaria establecido en el art. 2.8 de la resolución de Presidencia 19/8  (Instrucciones para la aplicación del RD 21/2020) que finalizaba el 15 de septiembre.

Recordaros que este régimen consiste en: posibilidad de entrada a las 7 de la mañana (si la apertura de la oficina lo permite), no necesidad de cumplimiento del tronco obligatorio, jornada intensiva todos los días… excepto la concentración de la jornada semanal de lunes a jueves que estuvo vigente durante el estado de alarma.

Tampoco continúa vigente la concesión automática de reducciones de jornada, excedencias y vacaciones. Por lo tanto se deben solicitar con los plazos y procedimientos establecidos en la empresa y en la normativa laboral.  

Aunque estas medidas son de aplicación a todo el personal de Tragsatec, la dirección de la empresa considera que la jornada diaria debe adaptarse en su distribución a la mejor atención posible para el cumplimiento del servicio, por lo que puede quedar limitado o condicionado en caso de personal en cliente o de alguna asistencia concreta, previa información y consulta con la representación legal.

Asimismo, antes del 1 de octubre, la Empresa tiene previsto publicar una nueva instrucción para regular el funcionamiento tanto en obras, como en oficinas. Desde el comité de empresa estamos pendientes de esta resolución para intentar buscar soluciones con dirección a problemas que puedan surgir, por ejemplo cómo proceder ante la necesidad de cuarentena de un/una menor u otros derivados de la vuelta presencial a los colegios, o un aumento de casos de transmisión comunitaria en nuestra comunidad autónoma.

2)    En cuanto al aforo de las oficinas de Valencia, la Empresa no tiene intención de “forzarlo”, por ejemplo instalando mamparas. Se respetará el aforo y distribución de los puestos calculado con los 2 metros de seguridad entre puestos de trabajo.

En este sentido, antes de que finalice la permanencia en régimen domiciliario, la Empresa deberá acordar con la parte social, entre otras cuestiones, cómo realizar la ocupación de las oficinas.

3)    En la Oficina de Ramón Gordillo 7 se procederá a cambiar el sistema de ventilación, con una duración aproximada de entre 2 a 3 semanas. No obstante, será la Empresa quien comunique a los trabajadores de esa oficina la nueva fecha de reincorporación.

Estas obras atienden a la petición que realizamos desde el comité de Seguridad y salud sobre la necesidad de adecuar el sistema de refrigeración y ventilación de RG7 para el control de la transmisión.

 

El CETV está trabajando para que la presencia en oficina se desarrolle del modo más seguro posible y retomamos nuestra actividad habitual en todos los ámbitos, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nosotras para cualquier duda o aclaración.

 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.