jueves, 18 de octubre de 2012

ESTADO DE LAS ASISTENCIAS



Ayer miércoles 17 de octubre la Dirección convocó al CETV. En esa reunión se preguntó por la continuidad de las asistencias. Ahora mismo la situación es la siguiente:

      CHJ. SANCIONADORES

Está prevista la finalización de la asistencia el 23-11-2012. Hay 8 trabajadores afectados, 2 temporales y 6 indefinidos. A fecha de hoy, la decisión de la empresa es que los temporales finalizarían con la asistencia. De los 6 indefinidos, 2 auxiliares administrativos y 4 abogados, no se tomará ninguna decisión hasta que la Dirección en Sede dé las indicaciones oportunas, atendiendo a los estudios de viabilidad de la empresa que se están realizando a nivel estatal.


      CHJ. VERTIDOS JÚCAR 2012

Está prevista la finalización de la asistencia el 31-12-2012. Hay 2 trabajadores indefinidos afectados.

      -    CHJ. CAU

Se nos ha comunicado la finalización inmediata de la Asistencia del CAU-Alberca  asistencia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, de ámbito y estatal y que lleva tramitandose su el pliego desde Junio de este año.. En nuestra delegación afecta a 2 técnicos indefinidos, ya que los temporales de esta asistencia fueron despedidos en Junio, con los que se procederá de igual forma que con el personal indefinido de Sancionadores.

      - INFORMATICA

El pasado martes, 2 de octubre, el Delegado del Grupo TRAGSA de la Comunidad Valenciana reunió a los trabajadores presentes en la oficina CC11 para comunicarles cuál era el estado de la asistencia informática y el esfuerzo de la Dirección por mantener esta asistencia. También dejó patente el compromiso de mantener a toda la plantilla, indefinidos y temporales, por lo menos hasta el 31 de marzo de 2013, cuando finaliza, siempre y cuando desde Sede no se den otras indicaciones. Asimismo, entendía que la resolución se iba a retrasar, sin dar un plazo, y estaba convencido de que se firmaría, por ello la semana anterior Dirección abrió la producción de esta asistencia. Con ello preveía que a final de este año los resultados económicos de esta Delegación terminarían en positivo, si bien quizás no con el margen que desde Sede se pide a las Delegaciones.

El viernes 5 de octubre se consultó a los trabajadores de la asistencia informática si se organizaban nuevas concentraciones delante de la Consellería de Agricultura, Agua y Alimentación con motivo de que había pasado el plazo estimado por la Subsecretaria de Agricultura para que saliera su resolución, y esto no había sucedido. Tras someterse a votación, los trabajadores decidieron no organizarlas

Ayer 17 de octubre, la Dirección nos informó que el nuevo pliego de informática para el 2012, que aún se encuentra pendiente de firma, ya se estaba contabilizando a nivel de producción

      - CITAVAL (ganadería).
 Está asistencia de Ganadería tiene prevista su finalización el 31-12-2012. Actualmente hay 1 indefinido y 2 eventuales.

      - RED ELECTRICA (poda)

Está prevista la finalización de la asistencia a finales de este año, en la que hay  2 trabajadores indefinidos realizando labores de supervisión en campo de labores de poda bajo líneas de alta tensión. Se desconoce si para el 2013 está previsto que se vayan a realizar nuevos trabajos en la Comunidad Valenciana, puesto que para cada año los presupuestos se asignan a unas zonas u otras del estado español dependiendo de las necesidades de poda existentes.

      - VIGILANCIA DE CÍTRICOS

Si bien finaliza en diciembre, “podría” comenzar nuevamente en Abril dado que este año solo tenía previsión de ejecución desde abril a diciembre. En estos momentos hay 3 trabajadores en la asistencia.


      - COSTAS ALICANTE

Está asistencia depende de la Demarcación de Costas en Alicante, y tiene prevista su finalización el 07-01-2013. Se está tramitando su renovación, si bien se desconoce si finalmente se renovará. Ahora mismo hay 6 trabajadores trabajando en esta asistencia.

Las asistencias ALEGACIONES SIGPAC, PAGO ÚNICO, VIGILANCIA DE PALMERAS, a priori no se plantean problemas para continuar con los trabajos en loS próximos meses.

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A fecha de hoy, la decisión de la Dirección de la Delegación para el conjunto del personal es que los temporales de las asistencias que finalicen, terminarán su contrato por obra. Sobre los indefinidos afectados, se intentará reubicar en otras asistencias. Si esto no se produce esta Delegación confirmó que no tomará ninguna decisión hasta que la Dirección en Sede dé las indicaciones oportunas.

Tras conocer esta información, el CETV manifiestó su total preocupación sobre la situación actual de los trabajadores afectados por las asistencias que finalizan y no van a renovar, y cuya recolocación a priori no está garantizada. Se propuso a la Dirección que no se proceda al despido de ningún trabajador y que se mantenga a todo el personal, incluido el temporal, hasta que la representación estatal vea y estudie el plan de viabilidad y las opciones de mantenimiento de empleo que nos tiene que plantear Sede.

Independientemente, el Comité de Valencia, tal y como hizo con la asistencia de Informática Técnica, va a iniciar los trámites pertinentes y realizará, a corto plazo, las acciones necesarias para la defensa de los puestos de trabajo dependientes de las asistencias de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Ministerio de Medio Ambiente.

Por otro lado, y como información complementaria, sobre la deuda contraída por la CHJ con esta Delegación, que en marzo de 2012 alcanzaba los 6 millones de euros, Dirección nos informó que ha iniciado los tramites para solventarlo.

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