Estimad@s compañer@s:
“El pasado lunes 28 el
CETV se reunió con la Dirección de
Tragsatec en Valencia para atender a las dos peticiones del escrito registrado
por esta RLT el viernes 18 (véase adjunto).
La primera era sobre
el incumplimiento de Dirección sobre el derecho de información y consulta del
Comité según legislación vigente. Tras reconocer varios de los incumplimientos,
e infórmanos sobre varias de las cuestiones planteadas, Dirección se comprometió
a informarnos en la mayor brevedad sobre el resto de las cuestiones planteadas,
y a entregarnos la documentación a la que tenemos derecho según la legislación
vigente, cumpliendo con los plazos establecidos para cada caso, facilitándola de
una manera y con un contenido apropiado, que nos permita proceder a su examen
adecuado.
La segunda cuestión
era sobre nuestra petición de que la empresa establezca los cauces necesarios de
dialogo para que Dirección de Empresa y RLT estudien conjuntamente las
circunstancias directas e indirectas que afectan la situación y estructura del
empleo en esta Delegación. Así, hemos sido informados de los trabajadores que no
pueden ser reubicados en esta Delegación, y cuyas circunstancias se han
trasladado a Madrid. Se volvió a requerir a esta Dirección que se reúna con
la RLT antes de
tomar cualquier decisión que suponga la extinción de la relación laboral de un
trabajador. Sobre los traslados informados de modo personal a varios
trabajadores, la
RLT propuso que las plazas ofertadas en otras Delegaciones sean
informadas a todos los trabajadores que cumplan con el perfil requerido de esta
Delegación. Pues las circunstancias personales pueden hacer que un trabajador
tenga interés en aceptar ese puesto, dejando una plaza libre que pueda ser
ocupada por otro trabajador.
Os recordamos que en
el caso de ser convocado por dirección, cualquier trabajador tiene derecho a ser
acompañado por un representante sindical, nuestra recomendación es que ejerzáis
este derecho y que nos comuniquéis este hecho para poder acompañaros.
En esa misma reunión
se informó que se están buscando nuevas líneas de negocio que quizás requieran
nuevas contrataciones ya que a priori en esta Delegación no hay trabajadores con
el perfil requerido. Se propuso a Dirección que nos informara cuando se supiera
el número de trabajadores y perfil exigido, para estudiar la posibilidad de
reubicar trabajadores sin asistencia mediante formación
correspondiente.
También se nos informó
que no se dejarán de firmar las nuevas asistencias que se produzcan para cubrir
las necesidades de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pese a la
importante deuda que tiene contraída con Tragsa.
Hoy nos hemos enterado
que este miércoles hay convocada una reunión del Consejo de Administración y de
toda la estructura de Tragsa, acudiendo de esta Delegación el Delegado
Autonómico y delegados provinciales. Además, para este viernes se han convocado
a las secciones sindicales estatales de Tragsa y Tragsatec para comunicar la
reestructuración del organigrama que va a afectar en mayor medida a las
delegaciones. Se ha solicitado a Dirección una reunión para la próxima semana
para que nos explique con mayor detalle cómo va a afectar esa reestructuración
en esta Delegación.
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