lunes, 4 de febrero de 2013

Comunicado 1 de 2013


Estimad@s compañer@s:

“El pasado lunes 28 el CETV se reunió con la Dirección de Tragsatec en Valencia para atender a las dos peticiones del escrito registrado por esta RLT el viernes 18 (véase adjunto).
La primera era sobre el incumplimiento de Dirección sobre el derecho de información y consulta del Comité según legislación vigente. Tras reconocer varios de los incumplimientos, e infórmanos sobre varias de las cuestiones planteadas, Dirección se comprometió a informarnos en la mayor brevedad sobre el resto de las cuestiones planteadas, y a entregarnos la documentación a la que tenemos derecho según la legislación vigente, cumpliendo con los plazos establecidos para cada caso, facilitándola de una manera y con un contenido apropiado, que nos permita proceder a su examen adecuado. 

La segunda cuestión era sobre nuestra petición de que la empresa establezca los cauces necesarios de dialogo para que Dirección de Empresa y RLT estudien conjuntamente las circunstancias directas e indirectas que afectan la situación y estructura del empleo en esta Delegación. Así, hemos sido informados de los trabajadores que no pueden ser reubicados en esta Delegación, y cuyas circunstancias se han trasladado a Madrid. Se volvió a requerir a esta Dirección que se reúna con la RLT antes de tomar cualquier decisión que suponga la extinción de la relación laboral de un trabajador. Sobre los traslados informados de modo personal a varios trabajadores, la RLT propuso que las plazas ofertadas en otras Delegaciones sean informadas a todos los trabajadores que cumplan con el perfil requerido de esta Delegación. Pues las circunstancias personales pueden hacer que un trabajador tenga interés en aceptar ese puesto, dejando una plaza libre que pueda ser ocupada por otro trabajador.

Os recordamos que en el caso de ser convocado por dirección, cualquier trabajador tiene derecho a ser acompañado por un representante sindical, nuestra recomendación es que ejerzáis este derecho y que nos comuniquéis este hecho para poder acompañaros.

En esa misma reunión se informó que se están buscando nuevas líneas de negocio que quizás requieran nuevas contrataciones ya que a priori en esta Delegación no hay trabajadores con el perfil requerido. Se propuso a Dirección que nos informara cuando se supiera el número de trabajadores y perfil exigido, para estudiar la posibilidad de reubicar trabajadores sin asistencia mediante formación correspondiente.
También se nos informó que no se dejarán de firmar las nuevas asistencias que se produzcan para cubrir las necesidades de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pese a la importante deuda que tiene contraída con Tragsa.

Hoy nos hemos enterado que este miércoles hay convocada una reunión del Consejo de Administración y de toda la estructura de Tragsa, acudiendo de esta Delegación el Delegado Autonómico y delegados provinciales. Además, para este viernes se han convocado a las secciones sindicales estatales de Tragsa y Tragsatec para comunicar la reestructuración del organigrama que va a afectar en mayor medida a las delegaciones. Se ha solicitado a Dirección una reunión para la próxima semana para que nos explique con mayor detalle cómo va a afectar esa reestructuración en esta Delegación.

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