viernes, 8 de noviembre de 2013

Comunicado Número 16

Estimadas compañeras y compañeros:

El día de ayer las trabajadoras y trabajadores del grupo Tragsa demostramos a la Dirección del Grupo nuestro desacuerdo ante este proceso de despido colectivo, con la huelga y la consiguiente manifestación.

La Empresa intenta jugar al despiste falseando datos y en su propio comunicado de la intranet habla de un 40% de seguimiento cuando sólo en Madrid estábamos en la concentración unas 4000 personas en la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además hay que tener en cuenta que a última hora del miércoles la empresa estableció unos "Servicios esenciales" que dejaban sin poder ejercer su derecho a huelga a ciertos colectivos de compañeras y compañeros y que no deberían ser contabilizados para los porcentajes. Según nuestras estimaciones a nivel estatal estaríamos hablando del 75% de la plantilla del Grupo Tragsa con derecho a huelga.


Medios de comunicación:



En nuestra delegación, según datos de la empresa de ayer, alrededor del 45% de la plantilla hicimos huelga, cosa que contrastaremos una vez contabilizadas las incidencias del día de hoy. Este 45% demostramos nuestro total desacuerdo con este proceso de despido colectivo y la capacidad de trabajo en equipo identificándonos cómo uno. En cuanto al 55% restante parece ser que está de acuerdo con la ejecución del ERE en sus formas y en sus términos, aunque seguramente su perspectiva cambie radicalmente cuando se vean en casa y sin trabajo. Aquellas/os trabajadoras/es comprometidas/os tendrán la puerta abierta a cualquier aclaración y consulta por parte de este comité.


Este comité no va a agradecer el haber participado en la Huelga, no es nuestra, es de todas y todos, por lo que agradece el poder representar a este colectivo humano, ya que no somos ni mas ni menos que simples trabajadores luchando por nuestros puestos de trabajo, por los que tanto nos esforzamos dando la cara día a día con  gran responsabilidad, eficiencia y eficacia, lo que hace que nos parezca muy injusto cualquier tipo de medida desproporcionada y no razonada que nos afecte.

Queremos destacar el enorme esfuerzo del personal de Alicante y Castellón, así como de las oficinas de Paterna y Cronista Carreres 11 donde solo 6 personas vinieron a trabajar evitando así el cierre de oficina y también llamar a la conciencia de los compañeros de las oficinas de Cronista Carreres 2 y Ramón Gordillo, donde el seguimiento fue moderado.
  

Instamos a todas/os a la recapacitación, a pensar qué está pasando en Valencia cuando el 51% de la plantilla está afectada y es el 45% el que ejerce su derecho de huelga y protesta.

Seguiremos defendiendo nuestro trabajo con la cabeza bien alta, para que no quede ninguna duda a nadie de que somos trabajadoras/es muy dignas/os que no tenemos por qué esconder nada y por eso ante las injusticias reaccionamos.

Hoy hay reunión de la mesa estatal, esperamos que el éxito de participación de ayer haga modificar la posición inicial de la empresa y con ello poder replantear la convocatoria de la huelga del próximo día 12.





HUELGA TRAGSATEC DIAS 7 Y 12 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.