martes, 18 de noviembre de 2014

Reunión Informativa con Dirección de la UT2 - Comunidad Valenciana

Estimadas compañeras y compañeros:
El pasado viernes, día 14 de noviembre, el CETV se reunió con la siguiente Representación de la Empresa (de ahora en adelante RE) de la UT2; el Jefe de Unidad Territorial (Enrique Torrente Poveda), el Jefe de Operaciones (Rafael Calvo Senovilla), el Gerente de RRHH de la UT2 (Damian Jiménez) y con la Jefa de Departamento de Tragsatec Valencia (Ana Isabel Fernández).
De la información obtenida en esta reunión os enviamos el siguiente comunicado, no sin antes mencionar que la información no se nos proporcionó de manera escrita y nos hemos visto obligados a recopilar aquello que nos dio tiempo a anotar, por lo que no podemos asegurar que no haya ningún error:

1 Datos económico-financieros y Plan Operativo Anual (POA) 2015.
La previsión de cierre para este año es de 6,5 millones de euros, con un margen directo que rondará un 2%. A pesar de que dirección nos comunica que los resultados son buenos, nos inciden en el hecho de que existe un sobre coste salarial de 1.000.000 de euros, sin embargo continúan con sus DPO (Devengos por objetivos) y contratando gente. Según la dirección una de las principales razones del sobrecoste de personal se debe a que en los proyectos hay perfiles que el cliente no paga, no tiene nada que ver con que haya demasiada estructura ya que esta es “la mínima posible”.
 El POA 2015, que es el objetivo que se marca la empresa a conseguir, contempla un presupuesto similar al de este año,  si bien se desconoce en qué medida afectará la eliminación del IVA en el sector público  que el Gobierno pretende introducir en la próxima reforma fiscal. Esta medida entraría en vigor en enero de 2015 y  a priori se entiende que es positivo de cara a negociar nuevas asistencias o renovar las actuales.

2 POA 2015, previsión de asistencias para el próximo año.

2.1 Confederación Hidrográfica del Júcar:
  • Alberca; Previsión de renovación hasta noviembre de 2015.
  • OPH; Previsión de renovación.
  • Dirección Técnica; Previsión finalización marzo 2016.
  • SAIH; Previsión finalización hasta mayo 2015 y previsión de renovación.
  • Vertidos; En negociación para renovación por 24 meses.
  • Apoyo cartográfico: Renovado hasta noviembre de 2015.
  • Explotación: Renovado hasta mayo de 2016.
  • Sistema Informático del Júcar: previsión de renovación.
2.2    Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación:
  • ESYRCV: Previsión finalización 30 abril de 2015
  • Alegaciones SIGPAC: Previsión finalización 30 enero de 2015 con previsión de renovación.
  • Apoyo SubPac: Con previsión de renovación.
  • Vigilancia de Palmeras; En vigor hasta mayo 2015.
  • Vigilancia de Cítricos; En vigor hasta mayo 2015.
  • Sistema Global: Renovado en mayo hasta 31 marzo 2015, con previsión de renovación con menor importe, e intención de buscar otras asistencias para derivar el posible personal afectado.
  • Apoyo Técnico Subdirección PAC: En vigor hasta diciembre 2014, y previsión de renovación.
  • CITAVAL; En vigor hasta enero de 2015.
  • CONTROLVAL; En vigor hasta mayo 2015 y previsión de renovación.
  • Adaptación nueva PAC en pesca: Previsible su renovación.
  • PDA: previsión de renovación.
2.3 Ministerio:
  • Reservas Marinas (Columbretes y Tabarca); Previsión de renovación por 12 meses.
  • Costas Alicante; En vigor hasta mayo 2016.
  • Las asistencias “Inspección CNE” y “Red Eléctrica” se desconoce si renovarán pues dependen de Madrid.
  • Deslinde de Valencia: no hay previsión de que continúe.
  • MERCAPES: Previsible su renovación.
2.4  Internas de la empresa:
  • Aplicación Brigadas: previsión de renovación.
  • Sistema informático de obras, desarrollo de TRAGSATEC de aplicación para obras de TRAGSA.
2.5 Otras administraciones
  • Se está intentando conseguir algún encargo del Ayuntamiento de Valencia, aunque al no ser medio propio es complicado que acabe cuajando.
  • Se va a intentar de nuevo el trabajar con Justicia.
3 Subcontrataciones:
Por parte del Comité de empresa, se solicita el listado de subcontrataciones, ya que al analizar los datos económicos generales se detecta que existe un porcentaje bastante alto de las mismas,  para comprobar por parte de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) que no hay capacidad de realización de esos trabajos por parte de la plantilla.

4 Estructura UT2:
Se nos comunica así mismo, que independientemente del Gerente de Unidad Técnica de Tragsatec de cada Unidad Territorial, que en la UT2 recae en la persona de Antonio Bárcena Orbe, existe en cada Delegación un Jefe de departamento, que se “encarga” de las tareas y proyectos de Tragsatec y que en la Comunidad Valenciana recae en Ana I. Fernandez Fernandez, siendo la tarea del Gerente la de coordinar dentro de la Unidad Territorial a todos los Jefes de Departamento.
Se informa que el puesto de Delegado Autonómico está abocado a la extinción, siendo los Gerentes de zona los que asumirán las funciones de representación institucional.
 Con respecto a la nueva adscripción del personal a los proyectos: Agsa-Mapi, Informática o Personal de delegación, dejando de estar asignado a las gerencias de Sede, es una adaptación a la realidad de las delegaciones desde hace un tiempo, en la que los trabajadores y trabajadoras pueden pasar y pasan de un proyecto a otro sin el control y/o autorización de las gerencias. La RLT pregunta si la desvinculación es total, inclusive la económica y nos indican que de momento no, aunque se está estudiando.
5 Otros temas:
El CETV instó a la RE a abrir negociaciones para modificar el reglamento del FAS con la intención de otorgarle un carácter verdaderamente social, especialmente por la supresión del fondo extraordinario que impide poder atender las necesidades de los que realmente lo necesita. 
También se ha exigido una reunión para negociar el calendario laboral del próximo año. El Gerente de RRHH manifestó su voluntad de negociar cualquier propuesta planteada desde el CETV, al igual que en años anteriores, por eso esperemos que este año no se quede en simples voluntades y realmente se produzcan acuerdos. A este respecto, la RLT considera clave para firmar el calendario  que la dirección de la empresa acepte la flexibilidad en las personas con jornada reducida y la modificación de la compensación en caso de horas en el caso de trabajar en puentes.
Desde el Comité queremos reiterar las disculpas por las inconcreciones que podamos haber cometido en la información debido a la forma en que se nos ha dado la información. Si alguien detecta algún error en la información administrada, rogamos se nos comunique para modificarlo.
Todos los miembros del comité estamos a vuestra disposición para más información, sobre estos o sobre cualquier otro tema.

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