jueves, 2 de agosto de 2012

Comunicado 2 Agosto de 2012


Estimadas compañeras y compañeros:

El pasado martes día 31 de julio tuvo lugar en Madrid la reunión de la “Comisión de Seguimiento de la Fusión TTEC-TSEGA”, donde están representados sindicatos y empresa, y que venía asumiendo las funciones de un comité intercentros. Con el siguiente orden del día:
1)      Información económica de la empresa a fecha 30 de junio de 2012
2)      Cambios legislativos: Ley 2/2012 de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 y RD-Ley 20/2012 de 13 de julio de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomentos de la competitividad
3)      Situación Actual: Políticas y Medidas de RRHH: Masa salarial, contratación indefinida
4)      Ruegos y preguntas




Según el artículo 22), punto 1, de la “Ley 2/2012, de 29 de junio, dePresupuestos Generales del Estado”, Tragsatec forma parte del sector público.
En el “Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, en su artículo 2, punto 1, se establece que el personal del sector público, definido en el artículo anterior, verá reducida sus retribuciones como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre.
La empresa ha empezado a aplicar esta medida desde julio. A los trabajadores que han finalizado su contrato ese mes no han recibido la parte proporcional de la paga extra en su finiquito.
Sin embargo, desconocen cómo se aplicará pormenorizadamente al resto de trabajadores, y por ello están a la espera del informe de sus servicios jurídicos. Entre otras cuestiones, se deberá establecer si se quitará de forma prorrateada en los meses restantes o se eliminará directamente en diciembre, o a donde se destinará el dinero que se detraiga de los salarios.

Situación Actual: Políticas y Medidas de RRHH: Masa salarial, contratación indefinida

La empresa está realizando un estudio más exhaustivo de la empresa, a nivel de estructura, personal, organización, etc… Cuando dispongan de los datos del
3er trimestre estarán en condiciones para hacer una valoración y exponer las medidas a tomar necesarias para mantener la empresa viable. Su intención es el mantenimiento máximo posible del empleo, contando con la representación social las mejores soluciones.

Ante todo ello el CETV quiere manifestar lo siguiente:

Supresión de la paga extraordinaria de diciembre. Estamos totalmente en contra, máxime en una empresa que aporta beneficios en el conjunto de la SEPI, cuyo salario está ligado a un convenio sectorial sin pluses añadidos, y que no dispone de ningún fondo de pensiones. Por ello los delegados del CETV, nos hemos propuesto asistir, en representación del resto de los trabajadores, a las movilizaciones y concentraciones convocadas para protestar por todas las medidas tomadas por el Gobierno destinadas a reducir los derechos de los trabajadores.
Asimismo, informaros que los servicios jurídicos de los sindicatos están analizando los aspectos legales de la aplicación de este R.D. en Tragsatec.

Estudio de viabilidad de la empresa. El CETV ha presentado a la Dirección de la empresa en Valencia las primeras medidas que podría ir aplicando para reducir los gastos en esta Delegación, dirigidas a los recortes estructurales y un mejor uso de los recursos disponibles. 

3 comentarios:

  1. Decís que se han presentado las primeras medidas para reducir gastos. ¿Qué medidas son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento con las medidas planteadas a dirección lo puedes encontrar en la carpeta pública del CETV, a través de la siguiente ruta (solo red Tragsa): \\Varg026\cetv\Comunicados CETV\CETV 2012-2016

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.