jueves, 30 de agosto de 2012

Comunicado asistencias 30 Agosto 2012

El pasado 3 de Agosto de 2012, la Dirección de Tragsatec Valencia convocó de forma urgente al CETV donde se informó de la situación actual de la delegación y de algunas asistencias.
 
La Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua tiene paralizadas todas las asistencias técnicas, pues no obtienen resolución desde la Consellería de Hacienda. Por ello la Delegación de Tragsatec Valencia, tras el último balance económico, no está en situación de poder sostener asistencias sin asignación económica lo que afectará directamente a la asistencia Informática.
 
Según Dirección, la asistencia Informática debe reducir su gasto global ya que no se ha firmado encomienda por parte de la administración. El cómo plantea reducir el gasto es nuevamente atacando al eslabón más débil, a las trabajadoras y trabajadores de dicha asistencia. Así, ha planteado por un lado la finalización de 4 ó 5 contratos temporales de forma inmediata y por otro no asegurando la continuidad del personal restante de la asistencia más allá de febrero de 2013, mientras no haya resolución y en su caso con una fuerte reducción del personal.
 
Asimismo se puso en duda la continuidad de la asistencia de Palmeras, ya que está pendiente renovación el próximo mes de octubre y si la CAPAA no puede firmar ningún nuevo pliego, estaría en la misma situación que la asistencia de informática.
 
En el caso de las asistencias de CHJ de asignación local y no nacional, el hecho de que ya hayan pasado dos ciclos económicos sin cobrarlos, aunque haya resolución, pone en peligro su continuidad si se sigue produciendo el impago, pues esta delegación ya no puede asumir el coste del personal con fondos propios.
 
Después de consultar a las compañeras y compañeros de la asistencia de informática y dada la gravedad de lo que puede significar la desaparición de los proyectos de Informática para la Delegación, el CETV ha recogido todas las sugerencias e iniciativas y ha definido la siguiente hoja de ruta.
  1. Redacción de una carta a Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (CAPAA) exponiendo la situación actual de las trabajadoras y trabajadores de TRAGSATEC, solicitando una reunión con la Consellera en relación directa con la forma de proceder de la administración a la hora de aprovisionar fondos.

    Esta carta será enviada el Lunes 3 de Septiembre 
  2. Después del registro de entrada se enviará nota de prensa en colaboración del CETV, las secciones sindicales de CCOO y UGT, a través de sus organizaciones de Relaciones Institucionales, pondrán a disposición de las trabajadoras y trabajadores de TRAGSATEC todos los medios disponibles para presionar a la Administración: contactos de medios de comunicación, visibilidad del problema, reuniones de alto nivel.

    Las gestiones con CCOO y UGT comienzan desde este mismo momento
  3. Contar con el apoyo de los Sindicatos Agrarios, Asociaciones de Agricultores, Entidades Gestoras y Colaboradoras del Pago Único, Cooperativas y Comercios Agrícolas, para ello nos pondremos en contacto con estas organizaciones para explicarles la situación y las posibles repercusiones de la desaparición de este Departamento.

    A partir del Martes 4 de Septiembre

    Acompañaremos con notas de prensa las respuestas que obtengamos
  4. Tenemos claro que lo que hoy afecta al Dpto. de Informática no va a ser un hecho aislado y que la situación puede repetirse en otras asistencias. Por ello continuaremos con la realización de asambleas informativas en todos los centros de trabajo en Valencia el día 13 de septiembre, para exponer a las trabajadoras y trabajadores la situación actual de la delegación y las asistencias, en los siguientes horarios:
    • 09:00 Oficina de Cronista Carreres 11 (para los de Cronista 2 y 11)
    • 11:00 Oficina de Artes Gráficas.
    • 13:00 Oficina de Ramón Gordillo. 
  5. Solicitar a la Delegación del Gobierno los permisos oportunos para la realización de las siguientes concentraciones en la puerta de la CAPAA C/ Amadeo de Saboya: 
    • Días 17 al 20 de septiembre de 13:50 a 14:20 en la puerta de la CAPAA
    • Día 21 de septiembre de 10:30 a 11:00 en la puerta de la CAPAA
    • Días 24 al 27 de septiembre de 13:50 a 14:20 en la puerta de la CAPAA
    • Día 28 de septiembre de 10:30 a 11:00 en la puerta de la CAPAA

    La solicitud será enviada el Lunes 3 de Septiembre para cumplir con los plazos.
Si estas medidas no resultaran suficientes, no se descartan medidas más contundentes.

El horizonte se muestra negro con una Consellería que no firma y una Confederación que no paga. En estos momentos, sobre la mesa tenemos ya un 25% de la plantilla en la Delegación afectada, en este caso por la no firma de un pliego. 
 
Para llevar a cabo esta línea de actuación esperamos contar con el apoyo de todas las oficinas, sobre todo las de Valencia. Aunque pueda parecer que no te afecta la situación y que el Dpto. de Informática no va contigo, son momentos difíciles y debemos permanecer unidas/os.

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