lunes, 3 de septiembre de 2012

La Consellería de Agricultura pone en peligro el pago de las ayudas europeas del pago único

Los problemas derivados de no tener las aplicaciones informáticas en funcionamiento en la fecha prevista para la gestión del pago de 2012 y para la solicitud del pago único de 2013 supondrán un nuevo golpe a la maltrecha situación que vive la agricultura valenciana.
Valencia, Lunes 3 de Septiembre de 2012

Los pagos directos son aquellos que se abonan directamente al agricultor, en éstos se incluyen entre otros el cultivo del arroz, ayuda por superficie a los frutos de cáscara, pagos transitorios por frutas y hortalizas, etc. Para llevar a cabo la gestión de dichas ayudas la Consellería debe contar con un sistema informático actualizado a la normativa europea.
 
La plantilla de Tragsatec en la Delegación de Valencia vive una situación crítica después de que la Consellería siga sin firmar la asistencia informática que debe gestionar el pago único de 2012 y la solicitud única 2013.
 
Desde principios de año el goteo de despidos en Tragsatec ha sido continuado y la situación ha llegado ya a ser insostenible, como dato se ha perdido en este último año un 50% de la plantilla asociada a la gestión del pago único. La Consellera Maritina Hernández ha estado desde entonces demorando la firma del pliego sin tener en cuenta la situación de la plantilla de Tragsatec.
 
Según el presidente del Comité de Empresa de Tragsatec Valencia, 'La situación es crítica para las trabajadoras y trabajadores de Tragsatec, pero también para la Agricultura Valenciana. La plantilla de Tragsatec ha demostrado la responsabilidad y la profesionalidad trabajando para que nuestros agricultores puedan recibir las ayudas, pero en el último año se ha reducido en un 50% y la previsión, según la Dirección de Tragsatec, es que los despidos continuen en los próximos meses, así que pedimos a las agricultoras y agricultores que colaboren con nosotros para reclamar que la Consellería asegure la continuidad de la asistencia informática'.
 
El Comité de Empresa de Tragsatec Valencia se ha puesto en contacto con la Consellería de Agricultura para abrir vías de diálogo que puedan normalizar la situación y ponen en marcha una hoja de ruta de movilización y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.