lunes, 4 de marzo de 2013

Tickets Comedor


“El viernes pasado, 1 de marzo, tras consultarlo a RRHH nos enteramos que Sede ha decidido unilateralmente retirar los tickets comedor para todo el personal que después de comer no realice al menos 1 hora de trabajo efectivo, no considerándose como tal los permisos por consulta médica, por permiso individual de formación -Pif-, etc.. Así pues, por ejemplo, si un trabajador después de comer va al médico o disfruta del tiempo correspondiente al PIF no tiene derecho a percibir el ticket correspondiente a ese día, salvo que antes o después del permiso realice, al menos, 1 hora de trabajo efectivo.
Esta medida no ha sido informada a esta representación ni a los trabajadores que se han encontrado con la desagradable sorpresa de recibir menos tickets comedor de los correspondientes a enero.
El CETV considera que estamos ante un nuevo recorte a costa del personal productivo, pues es el colectivo que en esta Delegación disfruta más de este permiso. Precisamente los PIFs se promovieron entre los trabajadores como una medida de ahorro para la empresa, pues el tiempo dedicado al permiso se considera trabajo efectivo, siendo abonado por la Fundación Tripartita la parte correspondiente del salario (salario, la cotización a la seguridad Social, la parte proporcional de las pagas extras y los gastos fijos).“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.