martes, 1 de octubre de 2013

Comunicado 11 de 2013

INICIO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

En el día de ayer la Dirección de Recursos Humanos comunicó a las secciones sindicales de Tragsatec la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo a nivel nacional. En el comunicado no han especificado ninguna de las medidas a aplicar, como así tampoco fechas de aplicación, personal afectado, etc.

Este procedimiento también se comunicó a los representantes de los trabajadores de Tragsa, a los cuales se les aplicará un procedimiento similar y simultaneo. Cada empresa tendrá su proceso de manera individual y por separado, es por esto que los anuncios en intranet son específicos, uno para los trabajadores de Tragsatec y otro para los de Tragsa que contiene la misma comunicación. Cada procedimiento será negociado por sus respectivas representaciones sindicales.

La intención y compromiso del CETV es manteneros informados de todas las novedades al respecto. Desde ayer, los representantes de los trabajadores de Tragsatec a través de las secciones sindicales disponen de 15 días para constituir la mesa de negociación, sin más novedad hasta el momento.

La comunicación es un requisito legal y esencial previo al inicio, según lo establecido en el RD. 11/2013 de 2 Agosto, y la empresa no está obligada a aportar ningún dato más sobre el mismo.

Se trata de un procedimiento compuesto por varias fases, y ahora mismo, en la fase actual no disponemos de más información que la relativa a la comunicación del inicio.

Ya que las horas de asamblea son limitadas, el CETV ha considerado oportuno que las primeras asambleas se convoquen una vez finalice el plazo para constituirse la mesa de negociación, bien cuandoésta se constituya o si procediera por la importancia de algún tema en la constitución de las mismas.

Añadir, que en estas circunstancias la rumorología no beneficia a nadie, y por ello también queremos transmitiros tranquilidad en cuanto a que estaréis debidamente informados a medida que vayamos disponiendo de más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.