viernes, 3 de julio de 2015

Reunión con Dirección 3 de julio 2015

Estimadas compañeras y compañeros,

Este viernes, día 3 de julio, el CETV se reunió con la siguiente Representación de la Empresa (de ahora en adelante RE) de la UT2:
  •  Damian Jimenez, en su calidad de Gerente de RRHH de la UT2
  • Ana Isabel Fernandez, en su calidad de Jefa de Departamento de Tragsatec Valencia
De la información obtenida en esta reunión os enviamos el siguiente comunicado:

1.- DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROS

Ante el plan de viabilidad presentado por la Empresa a la Representación Social Estatal (RSE), el CETV ha solicitado mayor información económica-financiera sobre la Delegación de la entregada hasta el momento, ya que hasta la fecha no se ha entregado ninguna a nivel de centro y solo disponemos de datos generales a nivel Estatal. Aunque se está pendiente de recibir la información  que la Empresa suele enviar al CETV periódicamente, esta suele ser la misma que se entrega a nivel global en la Representación Sindical Estatal (RSE), la cual no contiene información a nivel de centro. El disponer de esta información desglosada a nivel de centro es esencial para poder negociar con criterio un plan de viabilidad.
Se ha solicitado aclaraciones a nivel de centro a la RE, en base a la información entregada de ámbito estatal y con la poco información a nivel de centro que hay en la misma, sobre cómo es posible que habiéndose incrementado la producción en la Delegación en 300 mil euros se sigue manteniendo prácticamente el mismo % de pérdidas, ¿Quién o qué se está comiendo el margen?
Por todo ello, se ha solicitado aclaraciones de los resultados en esta Delegación, de las previsiones de POA para los años de aplicación del Plan de viabilidad, nivel de subcontratación, deuda pendiente con la Administraciones, etc.
Otro tema sobre el que se ha solicitado información es cómo está afectando a la delegación la multa de 3 millones de € que la empresa tiene que pagar por haber estado cotizando por el personal de campo (con un mayor nivel de cotización) como si fuera de oficina.
Hay que entender que los recortes que nos quieren imponer  tienen que cubrir todos los sobrecostes que causan las pérdidas, y en esos sobrecostes están incluidos los originados por una mala gestión. Por lo tanto debemos diferenciarlos para exigir a dirección que los recortes sean equitativos.

2.- DIRECCIÓN POR OBJETIVOS (DPO)

Si bien la inspección de trabajo dio la razón al CETV e hizo requerimiento a la Empresa para que aportara información al respecto, al amparo de los artículos 64 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 31 del Convenio Colectivo. La Empresa sólo ha entregado la que ha considerado, entendiendo el CETV que es insuficiente para poder evitar la discriminación entre trabajadores mediante la vigilancia y control por parte del Comité de Empresa.
Como la Empresa no entiende lo mismo, se ha comunicado que este tema se llevará de nuevo ante Inspección de Trabajo.

3.- ESTADO DE LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS

Ante el requerimiento de la Inspección de Trabajo la empresa está procediendo a entregar a este Comité por escrito la previsión de finalización de las actuales asistencias técnicas de esta Delegación. A continuación os la indicamos en la siguiente tabla:

Descripción del Proyecto
Fecha fin estimada
Renovación
ESYRCCV2O15
abr-16

APOYO SIGPAC 2015 Y PDAS
sep-16

ALEGACIONES SIGPAC CV 2015
ene-16

MANT. R.M. COLUMBRETES 15-I6
mar-16

AT RM TABARCA 2O15-2O16
mar-16

AT COSTAS 2014-2016
may-16

TRABAJOS PROGRAMA MEDIDAS PHJ
ago-15
Previsible sí
SERVICIO INVENTARIO CHJ 14-15
'sep-15
Previsible sí
SERV TEC CARTOGRF.PATRIM.
nov-15
Previsible sí
ALBERCA JUCAR VALENCIA 2015
may-16

VERTIDOS JUCAR 2014-2015
nov-16

SERV TEC SAIH CHJUCAR-15-17
jun-15
Pte. formalizar nuevo
APOYO DT JUCAR EXPLOTACION
mar-16

TRANSP MEFUNCAL/GUM
may-16

CONTROLVAL 15
jul-16

VIGILANCIA DE PALMERAS 2015-16
jun-16

VIGILANCIA DE CITRICOS 15/16
may-16

APLICACION BRIGADAS CV2O14
jun-15
Previsible sí
MERCAPES VALENCIA 15
dic-15

APOYO SUBPACC 2015
ene-16

SISTEMA GLOBAL 2014-2015 y 2015-2016
sep-16
Renovado
INSPECCIONES CNE
jun-16
Gestión de Madrid
SIDO



Para los trabajadores temporales de la asistencia SISTEMA GLOBAL 2014-2015 y 2015-2016, cuya encomienda se recibió la semana pasada, se ha solicitado que cuantos antes se les refleje en la intranet los días de vacaciones correspondientes.

4.- CALENDARIO LABORAL

A raíz del acuerdo alcanzado entre la Empresa y la RSE sobre la flexibilidad para los trabajadores con jornada reducida, el CETV ha vuelto a solicitar al Gerente de RRHH de la UT2 que para evitar una discriminación entre los trabajadores de la misma Unidad Territorial se aplique la flexibilidad en jornada verano, tal y como la disfrutan los compañeros de otras Delegaciones.
Pese a los diferentes argumentos dados para su aplicación, resultando ventajosa tanto para el trabajador como para la Empresa, el Gerente de RRHH de la UT2 considera que esto debe ser tratado a  nivel de empresa en el ámbito estatal. Algo que se le ha recordado reiteradamente que se negocia a nivel de centro, tal y como se ha confirmado desde la Dirección de Empresa. Por lo tanto, lo único que se extrae de todo esto es la nula voluntad de negociar el calendario y la indiferencia por el Gerente de RRHH de la UT2 de que no todos los trabajadores de la misma UT dispongan de la flexibilidad de jornada en verano.

5.- HORAS EXTRAS

Se ha recordado a la RE la obligación de informar al CETV en el momento que cualquier trabajador de esta Delegación realice horas extras.
La RE nos ha confirmado que las horas extras realizadas por los trabajadores se compensa a 1:1,75 , y que se realizan de forma puntual.
También se ha tenido conocimiento que algunos trabajadores de esta Delegación han podido cambiar el día de San Isidro, fiesta en la empresa, por otro día. Ante ello el CETV ha indicado que las horas trabajadas ese día deben ser consideradas como horas extras, y por lo tanto compensadas tal y como se recoge en el Convenio. A este respecto que el comité no entiende como las horas extras se están cubriendo con personal en jornada reducida, ya que es un contrasentido con respecto a los objetivos de esas jornadas reducidas. El comité entiende que esas horas extras deberían de cubrirse por personal con una jornada normal. A este respecto al objetivo de una reducción de jornada, a  lo que la empresa ha argumentado que se trata de un hecho puntual y con acuerdo con los trabajadores, pero esto siempre hay que interpretarlo con cautela, pues ¿en qué medida un trabajador se atreve a negarse a hacer horas extras?

6.- FLEXIBILIDAD PARA TRABAJADORES CON REDUCCIÓN DE JORNADA

La Empresa informará en breve del procedimiento para que los trabajadores con reducción de jornada puedan concretar el horario de su jornada, según el “acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de jornada por cuidado de menores o asuntos familiares” alcanzado entre al RSE y la Empresa.

A pesar de que RRHH está trabajando en el procedimiento estándar para solicitarlo, como la representación social entiende que es de inmediata aplicación,  se ha exigido que recursos humanos recoja y atienda de manera inmediata  las solicitudes de las personas afectadas e interesadas, las cuales se pueden remitir ya por correo electrónico, concretando  su opción de jornada,  al Gerente de RRHH de la UT2 (Damian Jiménez), con copia a la Jefa de Departamento de Tragsatec Valencia (Ana Isabel Fernández).

7.- PLAN DE VIABILIDAD

A día de hoy desconocemos la fecha de visita de la dirección de Madrid a la Sede para informar a una “selección” de trabajadores/as de Tragsatec del plan de viabilidad. Tras esa visita el Comité visitará los diferentes centros de la delegación para informar a todo el personal sobre las impresiones del Plan, así como para recoger vuestras opiniones, dudas y propuestas.

8.- Bajas y nuevas incorporaciones en el Comité de Empresa

Se informa que ha causado baja en el Comité de Empresa Javier Descalzo, delegado por CCOO, y ha entrado en su lugar Juan Enrique Guillem Crespo, al ser el siguiente miembro en las listas de CCOO y aceptar el cargo.

Este nuevo miembro del Comité, al igual que el resto de miembros, queda a disposición de todo el personal para resolver y orientar en todas aquellas dudas que os puedan surgir relacionadas con el ámbito que nos compete

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