Estimadas compañeras y compañeros,
Este viernes, día 3 de julio, el CETV
se reunió con la siguiente Representación de la Empresa (de ahora en adelante
RE) de la UT2:
- Damian Jimenez, en su calidad de Gerente de RRHH de la UT2
- Ana Isabel Fernandez, en su calidad de Jefa de Departamento de Tragsatec Valencia
De la información obtenida en esta reunión os enviamos el
siguiente comunicado:
1.- DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
Ante el plan de viabilidad presentado por la Empresa a la
Representación Social Estatal (RSE), el CETV ha solicitado mayor información
económica-financiera sobre la Delegación de la entregada hasta el momento, ya que hasta la fecha no se ha entregado ninguna
a nivel de centro y solo disponemos de datos generales a nivel Estatal. Aunque
se está pendiente de recibir la información que la Empresa suele enviar
al CETV periódicamente, esta suele ser la misma que se entrega a nivel global
en la Representación Sindical Estatal (RSE), la cual no contiene información a
nivel de centro. El disponer de esta información desglosada a nivel de centro
es esencial para poder negociar con criterio un plan de viabilidad.
Se ha solicitado aclaraciones a
nivel de centro a la RE, en base a la información entregada de ámbito estatal y
con la poco información a nivel de centro que hay en la misma, sobre cómo es
posible que habiéndose incrementado la producción en la Delegación en 300 mil
euros se sigue manteniendo prácticamente el mismo % de pérdidas, ¿Quién o qué
se está comiendo el margen?
Por todo ello, se ha solicitado aclaraciones
de los resultados en esta Delegación, de las previsiones de POA para los años
de aplicación del Plan de viabilidad, nivel de subcontratación, deuda pendiente
con la Administraciones, etc.
Otro tema sobre el que se ha
solicitado información es cómo está afectando a la delegación la multa de 3
millones de € que la empresa tiene que pagar por haber estado cotizando por el
personal de campo (con un mayor nivel de cotización) como si fuera de oficina.
Hay que entender que los recortes
que nos quieren imponer tienen que
cubrir todos los sobrecostes que causan las pérdidas, y en esos sobrecostes están
incluidos los originados por una mala gestión. Por lo tanto debemos
diferenciarlos para exigir a dirección que los recortes sean equitativos.
2.- DIRECCIÓN POR OBJETIVOS (DPO)
Si bien la inspección de trabajo dio la razón al CETV e hizo requerimiento
a la Empresa para que aportara información al respecto, al amparo de los
artículos 64 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 31 del Convenio
Colectivo. La Empresa sólo ha entregado la que ha considerado, entendiendo el
CETV que es insuficiente para poder evitar la discriminación entre trabajadores
mediante la vigilancia y control por parte del Comité de Empresa.
Como la Empresa no entiende lo mismo, se ha comunicado que este tema se
llevará de nuevo ante Inspección de Trabajo.
3.- ESTADO DE LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS
Ante el requerimiento de la Inspección de Trabajo la empresa está
procediendo a entregar a este Comité por escrito la previsión de finalización
de las actuales asistencias técnicas de esta Delegación. A continuación os la
indicamos en la siguiente tabla:
Descripción del Proyecto
|
Fecha fin estimada
|
Renovación
|
ESYRCCV2O15
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abr-16
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APOYO SIGPAC 2015 Y PDAS
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sep-16
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ALEGACIONES SIGPAC CV 2015
|
ene-16
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MANT. R.M. COLUMBRETES 15-I6
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mar-16
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AT RM TABARCA 2O15-2O16
|
mar-16
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AT COSTAS 2014-2016
|
may-16
|
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TRABAJOS PROGRAMA MEDIDAS PHJ
|
ago-15
|
Previsible sí
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SERVICIO INVENTARIO CHJ 14-15
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'sep-15
|
Previsible sí
|
SERV TEC CARTOGRF.PATRIM.
|
nov-15
|
Previsible sí
|
ALBERCA JUCAR VALENCIA 2015
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may-16
|
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VERTIDOS JUCAR 2014-2015
|
nov-16
|
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SERV TEC SAIH CHJUCAR-15-17
|
jun-15
|
Pte. formalizar nuevo
|
APOYO DT JUCAR EXPLOTACION
|
mar-16
|
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TRANSP MEFUNCAL/GUM
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may-16
|
|
CONTROLVAL 15
|
jul-16
|
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VIGILANCIA DE PALMERAS 2015-16
|
jun-16
|
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VIGILANCIA DE CITRICOS 15/16
|
may-16
|
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APLICACION BRIGADAS CV2O14
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jun-15
|
Previsible sí
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MERCAPES VALENCIA 15
|
dic-15
|
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APOYO SUBPACC 2015
|
ene-16
|
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SISTEMA GLOBAL 2014-2015 y 2015-2016
|
sep-16
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Renovado
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INSPECCIONES CNE
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jun-16
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Gestión de Madrid
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SIDO
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|
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Para los trabajadores temporales de
la asistencia SISTEMA GLOBAL 2014-2015 y 2015-2016, cuya encomienda se recibió
la semana pasada, se ha solicitado que cuantos antes se les refleje en la
intranet los días de vacaciones correspondientes.
4.- CALENDARIO LABORAL
A raíz del acuerdo alcanzado entre la Empresa y la RSE sobre
la flexibilidad para los trabajadores con jornada reducida, el CETV ha vuelto a
solicitar al Gerente de RRHH de la UT2 que para evitar una discriminación entre
los trabajadores de la misma Unidad Territorial se aplique la flexibilidad en
jornada verano, tal y como la disfrutan los compañeros de otras Delegaciones.
Pese a los diferentes argumentos dados para su aplicación,
resultando ventajosa tanto para el trabajador como para la Empresa, el Gerente
de RRHH de la UT2 considera que esto debe ser tratado a nivel de empresa en
el ámbito estatal. Algo que se le ha recordado reiteradamente que se negocia a
nivel de centro, tal y como se ha confirmado desde la Dirección de Empresa. Por
lo tanto, lo único que se extrae de todo esto es la nula voluntad de negociar
el calendario y la indiferencia por el Gerente de RRHH de la UT2 de que no
todos los trabajadores de la misma UT dispongan de la flexibilidad de jornada
en verano.
5.- HORAS EXTRAS
Se ha recordado a la RE la obligación de informar al CETV en
el momento que cualquier trabajador de esta Delegación realice horas extras.
La RE nos ha confirmado que las horas extras realizadas por
los trabajadores se compensa a 1:1,75 , y que se realizan de forma puntual.
También se ha tenido conocimiento que algunos trabajadores de
esta Delegación han podido cambiar el día de San Isidro, fiesta en la empresa,
por otro día. Ante ello el CETV ha indicado que las horas trabajadas ese día
deben ser consideradas como horas extras, y por lo tanto compensadas tal y como
se recoge en el Convenio. A este respecto que el comité no entiende como las
horas extras se están cubriendo con personal en jornada reducida, ya que es un
contrasentido con respecto a los objetivos de esas jornadas reducidas. El
comité entiende que esas horas extras deberían de cubrirse por personal con una
jornada normal. A este respecto al objetivo de una reducción de jornada,
a lo que la empresa ha argumentado que se trata de un hecho puntual y con
acuerdo con los trabajadores, pero esto siempre hay que interpretarlo con cautela,
pues ¿en qué medida un trabajador se atreve a negarse a hacer horas extras?
6.- FLEXIBILIDAD PARA TRABAJADORES CON REDUCCIÓN DE JORNADA
La
Empresa informará en breve del procedimiento para que los trabajadores con
reducción de jornada puedan concretar el horario de su jornada, según el
“acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de
jornada por cuidado de menores o asuntos familiares” alcanzado entre al RSE y
la Empresa.
A pesar de que RRHH está trabajando en el procedimiento
estándar para solicitarlo, como la
representación social entiende que es de inmediata aplicación, se ha
exigido que recursos humanos recoja y atienda de manera inmediata las
solicitudes de las personas afectadas e interesadas, las cuales se pueden
remitir ya por correo electrónico, concretando su opción de jornada, al
Gerente de RRHH de la UT2 (Damian Jiménez), con copia a la Jefa de Departamento de
Tragsatec Valencia (Ana Isabel
Fernández).
7.- PLAN DE VIABILIDAD
A día de hoy desconocemos la fecha de visita de la dirección
de Madrid a la Sede para informar a una “selección” de trabajadores/as de
Tragsatec del plan de viabilidad. Tras esa visita el Comité visitará los
diferentes centros de la delegación para informar a todo el personal sobre las
impresiones del Plan, así como para recoger vuestras opiniones, dudas y
propuestas.
8.- Bajas y nuevas incorporaciones en el Comité de
Empresa
Se
informa que ha causado baja en el Comité de Empresa Javier Descalzo, delegado
por CCOO, y ha entrado en su lugar Juan Enrique Guillem Crespo, al ser el siguiente
miembro en las listas de CCOO y aceptar el cargo.
Este nuevo miembro del Comité, al igual
que el resto de miembros, queda a disposición de todo el personal para resolver
y orientar en todas aquellas dudas que os puedan surgir relacionadas con el
ámbito que nos compete
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