lunes, 11 de mayo de 2015

Comunicado Mayo 2015

Denuncia ante la Inspección de Trabajo.
 
1)      Vacantes.

El año pasado el CETV denunció el incumplimiento, por parte de la Empresa, de los artículos 13 y 14 del Convenio Colectivo relativos a las reglas para la provisión de vacantes y el anuncio de convocatorias. El incumplimiento se sustenta en la falta de publicidad de las vacantes mediante convocatorias públicas de las mismas a todos los trabajadores de la Empresa y por no tener en cuenta al Comité de Empresa para la adjudicación de estas vacantes.
El objetivo de la publicación de las vacantes es que los trabajadores puedan concursar a las que se produzcan por creación de nuevos puestos de trabajo o para cubrir plazas que hayan quedado libres en igualdad de condiciones, solicitando cualquier vacante que se produzca de categoría superior dentro del mismo y otro grupo profesional, y participando el Comité de Empresa  en este proceso para supervisar la evolución del proceso.
Así, la falta de información a los trabajadores de la plantilla sobre las vacantes obstaculiza la posibilidad de concursar prevista en el apartado 1) del artículo 13, e impide que funcionen con efectividad los criterios de prioridad establecidos en el apartado c) del artículo 13 del Convenio. Además, no se ha producido ninguna convocatoria con el contenido previsto en el artículo 14.
Por todo ello, el Inspector a resuelto que esa conducta por parte de la Empresa constituye una infracción, y por lo tanto ha procedido a practicar la correspondiente acta de infracción.
 
2)      Del resto de temas denunciados y ya resueltos, el CETV vigila que la Empresa cumpla con los requerimientos fijados por el Inspector.

En estos momentos estamos pendientes de recibir respuesta a la información solicitada relativa al complemento retributivo DPO (Dirección Por Objetivos) por nuestra labor de vigilancia de la normativa laboral y de seguridad social, así como del principio de no discriminación.
También la relativa al estado de las asistencias, y con especial urgencia ante la finalización prevista para el 15 de mayo del proyecto “Sistema Global”.”
 
Convocatoria FAV 2015
 
La empresa ha colgado en los tablones de las oficinas de Tragsatec el Acta de la reunión, la Convocatoria y el anexo de solicitud de la convocatoria para este año del Fondo de Asistencia a la Vivienda (FAV). Se debe tener en cuenta:
 
-  Plazo para presentar la solicitud y documentación necesaria acaba el día 3 de junio a las 12 horas (A.M.).

-  Las solicitudes y documentación la podéis presentar a cualquier representante de los trabajadores y estos la deben hacer llegar a la comisión.

-  El hecho por el que se solicita el FAV debe de haberse producido en el año 2014 y la documentación debe figurar fecha comprendida entre 1 enero de 2014 y 31 de diciembre de 2014.

-  La documentación debe de estar completa.

 
Permisos
 
Hemos actualizado la tabla con la relación de los diferentes permisos disponibles para los trabajadores que os enviamos adjunto, y que podéis consultar en el blog del Comité o en la carpeta \\Varg026\cetv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.