martes, 11 de abril de 2017

Comunicado CETV. Situación encomiendas y demanda de la USO.



Estimad@s Compañer@s
Os informamos de las últimas noticias acaecidas al respecto de la licitación de la encomienda de informática por parte de la DGTIC, así como otros temas como la demanda interpuesta por el sindicato USO de Vaersa contra la Generalitat Valenciana por sus encomiendas al grupo Tragsa y la situación del resto de encomiendas de la delegación.
  1. Encomienda informática. El jueves 6 mantuvimos una reunión con la Empresa para exigir respuestas ante un rumor sobre que la nueva Presidenta del grupo, así como del consejo de administración, que no aceptaban la prórroga emitida por el Director de la DGTIC como una prórroga legal y válida, y que se debía formalizar a través de una nueva encomienda, porque ante esta situación de irregularidad la Empresa podría decidir paralizar los trabajos del personal informático de Tragsatec. La Dirección de la Delegación nos confirmó la irregularidad, y nos emplazó al viernes 7, dado que tenían una reunión con el Director de la DGTIC, así como una posterior con el Subdirector de Agricultura. Al día siguiente, el Comité de empresa se concentró ante la Conselleria de Hacienda, autorizada desde las 13:00 hasta las 14:00, y de nuevo a los 10 minutos salieron el Director de la DGTIC y la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda para mantener una reunión con el Comité de empresa. Tras la finalización de la reunión, el CETV decidió no continuar con la concentración para ir a reunirse con Dirección.  En la reunión con Dirección se nos confirmó lo comentado en la reunión con Hacienda:
    • que van a solucionar el problema de la prórroga, formalizándola de forma correcta hasta el fin del traspaso de responsabilidades a la empresa licitadora, prórroga que todos sabemos solamente va a servir para salvarles la papeleta unos meses.
    • que no cuentan para nada para futuros encargos de índole informática con Tragsatec, al menos mientras esté en su puesto el actual Director de la DGTIC, y que ya se está preparando hace tiempo una segunda licitación con "el resto de trabajos" que llevábamos desde Tragsatec, sin vuelta atrás, y para la cual hemos propuesto desde el CETV que al menos se incluya una clausula de subrogación para el personal.
  2. Encomiendas de la delegación. La Empresa también nos confirmó que no hay ningún tipo de problema con las renovaciones del resto de encomiendas que dependen tanto de la Conselleria de Agricultura como de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque tal y como están las cosas estaremos atentos a los acontecimientos por si acaso.
  3. Demanda USO. El viernes, a primera hora, saltaba a la prensa la noticia de la demanda interpuesta contra la G.V. por el sindicato USO por una posible prevaricación y malversación en la contratación de Tragsa a través de las encomiendas de gestión. Tras el desmentido oficial hecho por el Presidente y la Vicepresidenta del Consell, así como con las explicaciones dadas por la Empresa, entendemos que esta denuncia no va a llegar a ningún sitio y que además no va a tener repercusión directa sobre nuestro trabajo (más del que pueda haber tenido ya con la licitación de la encomienda de informática), aunque todo es posible ahora mismo con el maremágnum de despropósitos en el que nos encontramos en esta Delegación, esperaremos acontecimientos y seguiremos informando.
 Para cualquier aclaración no dudéis en consultar con los miembros del Comité de Empresa

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