lunes, 14 de septiembre de 2020

Resolución de Presidencia Covid-19/9

Hoy se ha publicado en la intranet y se ha remitido a la representación legal y al personal de Tragsatec la Resolución de Presidencia COVID-19/9 "Instrucciones para la consolidación de la actividad del Grupo Tragsa acorde a la prevención, contención y coordinación precisa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionado por el COVID-19/9".

Por ello, ya hemos solicitado reunión con la Dirección de la Empresa para conocer y tratar su aplicación en la Delegación de Valencia.

Asimismo, acabamos de consultar las cuestiones más inmediatas a RRHH:

1)      Tal y como se establece en el apartado 1.5 de la Resolución, el personal sensible se mantiene en régimen domiciliario indefinidamente en tanto dure la emergencia sanitaria. Por lo tanto, no debe solicitar mantener el régimen domiciliario que disfruta. Cualquier persona puede adquirir en cualquier momento la condición de sensible, por lo que deberá seguir el protocolo establecido por la empresa para su valoración por Quirón Prevención publicada en la Intranet

2)     Tal y como se establece en el apartado 1.7 de la Resolución, las personas que actualmente tengan la condición acreditada y reconocida de conciliación familiar como consecuencia del COVID-19, y que estimen que esa condición se deba mantener con posterioridad al 1 de octubre, deberán solicitar a partir de la fecha de esta instrucción y siempre antes del 1 de octubre, la continuidad del régimen domiciliario. Está pendiente que la empresa facilite el formato de la solicitud, en la que igual no es necesaria adjuntar de nuevo la documentación, y aclaración de si se puede solicitar parcialmente (en días o en horas dentro de la jornada semanal)

3)     Se mantiene, al menos hasta el 1 de enero de 2021, el régimen de flexibilidad horaria que se disfruta actualmente, que consiste en: posibilidad de entrada a las 7 de la mañana (si la apertura de la oficina lo permite), no necesidad de cumplimiento del tronco obligatorio, jornada intensiva todos los días.

Seguiremos informando,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.