miércoles, 1 de junio de 2022

Nuevas aclaraciones de la UT2 sobre el Régimen Domiciliario

Estimadas compañeras, estimados compañeros.

Las dudas e incidencias que nos habéis trasmitidos durante estos días han sido consultadas a Dirección, transmitiéndonos lo siguiente:

1. Cálculo de las jornadas de régimen domiciliario.
Lo realizan en función de la fecha de su autorización. Por ejemplo, para los que han empezado esta semana sería desde el lunes 30 de mayo al fin de trimestre, 30 de junio, resultando  23 días laborables x 30 % = 6,9 >>> 6 días. Valorando que no se puede sobrepasar ese 30 %.

Se ha trasladado que no estamos conformes con este procedimiento ya que la resolución de Presidencia indica que “Se establece como tiempo máximo de trabajo a distancia en el régimen domiciliario el treinta por ciento de la jornada, calculada en cómputo trimestral…”. Por lo tanto, se debería respetar el cuadrante acordado con la plantilla, aunque supere los 6 días ya que el computo debe realizarse por trimestre y no por los días restantes hasta fin del trimestre.

2. Días acordados para estar en régimen domiciliario que coincidan con una visita a campo o reunión con cliente no prevista.
En esos casos, se valorará cambiar el día de régimen domiciliario afectado por esa circunstancia puntual por otro de esa misma semana.
En este sentido, tampoco existe impedimento en que los días de prestación en régimen domiciliario acordados inicialmente puedan ser modificados en el transcurso del año.

Se ha solicitado que está cuestión sea debidamente transmitida a todos los responsables para intentar evitar futuros problemas en su aplicación.

3. Solicitudes de Régimen Domiciliario estancadas.
Las solicitudes de Régimen Domiciliario son aprobadas en dos pasos antes de ser remitidas a Recursos Humanos, previamente se comprueba que la documentación requerida está presentada correctamente (modelo_solicitud_regimen_domiciliario_tragsa-tragsatec y Verificación_Condiciones_de_Trabajo_en_Regimen_Domiciliario_Autocomprobacion_V1.0).

Nos constan muchas solicitudes estancadas en el primer paso (firmadas por los responsables) y que no avanzan a RRHH cuando ya está acordado el cuadrante y presentada toda la documentación requerida. Por lo tanto, se ha solicitado revisar estos casos para que avancen en su tramitación, así como la aprobación por parte de RRHH de las que reciba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.