martes, 26 de junio de 2012

Resumen de la reunión con Dirección 25/06/2012

Ayer lunes 25, tuvimos la primera reunión del nuevo CETV con la Dirección de la empresa donde hemos planteado el siguiente orden del día:
  • Flexibilidad jornada intensiva. 
  • Actas de las reuniones entre Dirección y CETV. Firma y publicación. 
  • Adjuntamos a modo de ejemplo el acta del Comité Autonómico de Tragsatec-Aragón. Extensión de la jornada reducida a los trabajadores que voluntariamente lo soliciten. 
  • Medidas de austeridad tomadas por Dirección. 
  • Carpeta pública en el servidor de correo para el CETV. 
  •  Bolsa de horas para los miembros del CETV. 
Pasamos a exponeros las conclusiones y acuerdos a los que hemos llegado. 
  • Se ha conseguido que la entrada, a lo largo de la jornada intensiva, sea efectiva desde las 7:30. Esto entra en vigor a partir de hoy día 26/06/2012. De la propuesta realizada inicialmente por el anterior comité, la Dirección ha accedido a que la entrada en jornada intensiva pueda realizarse desde las 7:30 a las 8:00 (con un cuarto de hora de cortesía hasta 8:15). Por tanto seguirá siendo obligatorio realizar la jornada de 7 horas y 12 minutos en el mismo día, sin posibilidad de acumular tiempo entre jornadas, durante este año hasta la siguiente negociación de los próximos calendarios laborales. También nos indican que estudiarán los casos particulares de aquellos trabajadores/as que por temas familiares de fuerza mayor necesiten entrar más tarde. 
  • La Dirección sigue reticente a la firma de las actas con el CETV. 
  • Como sabéis, hasta ahora, las/los trabajadoras/es podían solicitar una reducción de jornada únicamente si era por cuidado de hijos menores de 8 años o por cuidado de personas dependientes. A partir de ahora, cualquier trabajador puede negociar el cambio de una jornada partida a una jornada reducida haciendo un cambio voluntario del contrato y de forma reversible. Si estás interesada/o, para más información, puedes ponerte en contacto con nosotras/os para gestionarlo.
  • Entre las medidas de austeridad que se están llevando a cabo desde la Delegación se encuentran:
    • Reducción de oficinas. Cierre de la oficina de Castellón y de Ramón Gordillo 5 (Valencia).
    • Renegociación de alquileres. 
    • Estudio de los gastos en vehículos. 
    • Desde el CETV, quedamos emplazados a presentar a la Dirección una lista de propuestas que vayan encaminadas en este sentido. 
    • Asimismo, desde Dirección, invitan a toda la plantilla a colaborar con ellos en la búsqueda de ideas, proyectos, iniciativas, etc.... de cara a ampliar el volumen de negocio de la empresa. 
  • Se ha conseguido que la Empresa autorice la creación de una carpeta pública en la carpeta OWA para que todo el personal de Tragsatec pueda tener acceso a la información. Hasta ahora el personal que desempeña su trabajo en cliente o que no tiene acceso a la red interna no podía consultar los documentos de la carpeta del CETV, a partir de ahora, a través de las carpetas públicas del correo podrá tener acceso a las actas internas del CETV, comunicados y cualquier información que pueda resultar de interés. Por lo que los métodos de contacto se amplían a
    • Carpeta de información interna: \\varg026\cetv\
    • Carpeta de información OWA: Buscar en Carpetas Públicas de Outlook o OWA. Cuando tengamos el nombre ya os lo comunicaremos. 
    • Blog 
    • Correo 
    • Delegadas/os 
  • La bolsa de horas para los miembros del CETV seguirá el funcionamiento que llevaba hasta ahora, mensualmente, ante la solicitud de la posible acumulación de las horas sobrantes de un mes a otro de cara a mantener un remanente sin gastar para momentos de urgencia o mayor necesidad. 
Por otra parte se ha solicitado el estado actual de las asistencias y nos han comentado: 
  • Asistencias de informática: Pendiente de firma, no sé sabe con exactitud los términos de cómo saldrá.
  • ALBERCA: Reunión pendiente para ver el estado de la asistencia de la Confederación. 
  • Resto de asistencias: en principio, continúan y sin modificaciones. 
Además de la reunión con dirección os informamos del nombramiento que quedó pendiente dentro del CETV, así, Javier Descalzo será el representante del CETV en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud

Quedamos a vuestra disposición para hacer de la participación real el modelo de representación que todas y todos necesitamos.

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