miércoles, 6 de junio de 2012

REUNIÓN CETV - DIRECCIÓN 4-6-12

CONTINUIDAD ASISTENCIAS

Alberca: Dos personas finalizarán a final de mes. El resto, de momento, seguirá.
CAU: De momento, prórroga de 15 días.
Informática Conselleria: Aún no están firmadas las asistencias de Informática de la Conselleria, pero, de momento, los trabajadores asignados a estos proyectos siguen (desconocemos ese "de momento" hasta cuando puede ser).
Vigilancia de Palmeras: Aún no se ha firmado.
Proyecto con ADIF: No continúa.

DEUDA DE LA CHJ CON TRAGSATEC

Se pregunta a la Dirección sobre la deuda que tiene la CHJ con Tragsatec y las consecuencias que puede tener (ausencia de pliegos, negativa de Tragsatec a aceptarlos, si hay un calendario de pagos, consecuencias para el personal de Tragsatec, etc.). La Dirección no nos ofrece respuesta a estas cuestiones.

RUMORES SOBRE POSIBLE BAJADAS DE SUELDO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

La Dirección dice desconocer ningún movimiento en ese sentido en Tragsatec.

DATOS DE CONTACTO DEL PERSONAL EN EXCEDENCIA

Los trabajadores de Tragsatec, cuando están en excedencia, poseen, entre otros, el derecho a ser informado de los cursos que se imparten, y el derecho a solicitar ayudas al FAS. Sin embargo, estos trabajadores suelen desconocer este hecho. Además, en Informática suspenden la cuenta de correo de estos trabajadores, con lo cual el CETV se queda sin vía de comunicación con ellos.
Para solucionar esto, se pide a Dirección que las cuentas de correos del personal en excedencia no sea suspendido. Nos contestan que lo solicitarán al Departamento de Informática.

DESCUENTO EN LAS NÓMINAS DE MARZO Y ABRIL DEL DÍA DE HUELGA

El CETV ha detectado que en la nómina de marzo (sólo la de las personas que hicieron huelga) no se refleja la cantidad real cobrada ese mes, sino una cantidad inferior, como si hubieran descontado el día de huelga en ese mes. Sin embargo, eso no es cierto, el descuento se produjo en abril y así está reflejado correctamente en la nómina de ese mes. El resultado es que el descuento aparece dos veces (sin especificar en marzo, especificado en abril), y la cantidad a cobrar es incorrecta en marzo (en marzo se cobró el mes íntegro, tanto las personas que hiciero huelga como las que no, pero la cantidad que aparece en esa nómina es inferior si la persona hizo huelga).
Pedimos a Dirección que corrijan los datos de la nómina de Marzo, a lo que nos contestan que lo mirarán.

FLEXIBILIDAD EN JORNADA DE VERANO

Tal y como está sucediendo ya en otras Delegaciones, la implantación de cierta flexibilidad en la jornada de verano supone un paso muy importante para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Es por ello que en la anterior reunión mantenida con la Dirección el pasado mes de marzo, se hizo una propuesta de flexibilidad en la jornada de verano para todo el personal, que consite en la realización de la jornada diaria de forma continuada, con la posibilidad de entrada al trabajo desde las 7:30 hasta las 8:15, y de salida desde las 14:30 hasta las 16:00. Por tanto debería realizarse la jornada semanal de 36 horas (definida en convenio) de forma flexible a lo largo de la semana, con la posibilidad de acumulación de horas solamente entre los días de una misma semana pero no de una semana a la siguiente.
En el mes de marzo la Dirección argumentó que debía consultar esta propuesta con Sede, y en esta ocasión estamos todavía a la espera de una respuesta definitiva, que el Delegado nos aseguró que daría esta misma semana.

APOYO ENTRE ASISTENCIAS

Los miembros del comité hemos transmitido la necesidad de mejorar la coordinación del personal de las diferentes asistencias con el fin de maximizar la eficiencia de los recursos de personal. Somos conscientes de la necesidad de fomentar y aprovechar la polivalencia de los trabajadores/as, pero debe trabajarse más en hacer una planificación que evite los problemas generados por contínuos cambios de tareas o proyectos, como ha venido ocurriendo durante los últimos meses.
Desde la Dirección nos informan que son conscientes de la importancia de una buena organización interna, por lo que nos avanzan que la Delegación tiene una idea de la estructura y organización que necesita Tragsatec, y que una vez explicada a la nueva Dirección en Sede y reciba su aprobación, se nos explicará convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.