CONTINUIDAD
ASISTENCIAS
Alberca: Dos personas finalizarán a final de
mes. El resto, de momento, seguirá.
CAU: De momento, prórroga de 15 días.
Informática Conselleria: Aún no están firmadas las
asistencias de Informática de la Conselleria, pero, de momento, los
trabajadores asignados a estos proyectos siguen (desconocemos ese "de
momento" hasta cuando puede ser).
Vigilancia de Palmeras: Aún no se ha firmado.
Proyecto con ADIF: No continúa.
DEUDA DE LA CHJ
CON TRAGSATEC
Se pregunta
a la Dirección sobre la deuda que tiene la CHJ con Tragsatec y las
consecuencias que puede tener (ausencia de pliegos, negativa de Tragsatec a
aceptarlos, si hay un calendario de pagos, consecuencias para el personal de
Tragsatec, etc.). La Dirección no nos ofrece respuesta a estas cuestiones.
RUMORES SOBRE
POSIBLE BAJADAS DE SUELDO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS
La
Dirección dice desconocer ningún movimiento en ese sentido en Tragsatec.
DATOS DE
CONTACTO DEL PERSONAL EN EXCEDENCIA
Los
trabajadores de Tragsatec, cuando están en excedencia, poseen, entre otros, el
derecho a ser informado de los cursos que se imparten, y el derecho a solicitar
ayudas al FAS. Sin embargo, estos trabajadores suelen desconocer este hecho.
Además, en Informática suspenden la cuenta de correo de estos trabajadores, con
lo cual el CETV se queda sin vía de comunicación con ellos.
Para
solucionar esto, se pide a Dirección que las cuentas de correos del personal en
excedencia no sea suspendido. Nos contestan que lo solicitarán al Departamento
de Informática.
DESCUENTO EN LAS
NÓMINAS DE MARZO Y ABRIL DEL DÍA DE HUELGA
El CETV ha
detectado que en la nómina de marzo (sólo la de las personas que hicieron
huelga) no se refleja la cantidad real cobrada ese mes, sino una cantidad
inferior, como si hubieran descontado el día de huelga en ese mes. Sin embargo,
eso no es cierto, el descuento se produjo en abril y así está reflejado
correctamente en la nómina de ese mes. El resultado es que el descuento aparece
dos veces (sin especificar en marzo, especificado en abril), y la cantidad a
cobrar es incorrecta en marzo (en marzo se cobró el mes íntegro, tanto las
personas que hiciero huelga como las que no, pero la cantidad que aparece en
esa nómina es inferior si la persona hizo huelga).
Pedimos a
Dirección que corrijan los datos de la nómina de Marzo, a lo que nos contestan
que lo mirarán.
FLEXIBILIDAD EN
JORNADA DE VERANO
Tal y como
está sucediendo ya en otras Delegaciones, la implantación de cierta
flexibilidad en la jornada de verano supone un paso muy importante para la
conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Es por ello que en la
anterior reunión mantenida con la Dirección el pasado mes de marzo, se hizo una
propuesta de flexibilidad en la jornada de verano para todo el personal, que
consite en la realización de la jornada diaria de forma continuada, con la
posibilidad de entrada al trabajo desde las 7:30 hasta las 8:15, y de salida
desde las 14:30 hasta las 16:00. Por tanto debería realizarse la jornada
semanal de 36 horas (definida en convenio) de forma flexible a lo largo de la
semana, con la posibilidad de acumulación de horas solamente entre los
días de una misma semana pero no de una semana a la siguiente.
En el mes
de marzo la Dirección argumentó que debía consultar esta propuesta con Sede, y
en esta ocasión estamos todavía a la espera de una respuesta definitiva, que el
Delegado nos aseguró que daría esta misma semana.
APOYO ENTRE
ASISTENCIAS
Los
miembros del comité hemos transmitido la necesidad de mejorar la coordinación
del personal de las diferentes asistencias con el fin de maximizar la
eficiencia de los recursos de personal. Somos conscientes de la necesidad de
fomentar y aprovechar la polivalencia de los trabajadores/as, pero debe
trabajarse más en hacer una planificación que evite los problemas generados por
contínuos cambios de tareas o proyectos, como ha venido ocurriendo durante los
últimos meses.
Desde la
Dirección nos informan que son conscientes de la importancia de una buena
organización interna, por lo que nos avanzan que la Delegación tiene una idea
de la estructura y organización que necesita Tragsatec, y que una vez explicada
a la nueva Dirección en Sede y reciba su aprobación, se nos explicará
convenientemente.
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