lunes, 10 de febrero de 2014

COMUNICADO IV DE 2014: Cosas a tener en cuenta en caso de recibir una notificación de no continuidad en la empresa.

El Comité de Empresa de Tragsatec Valencia informa:

Como todos ya sabemos, nos encontramos en un Proceso de Despido Colectivo (PDC) y por lo tanto, una vez ejecutados los despidos voluntarios, en cualquier momento pueden empezar las comunicaciones de los despidos forzosos.

El Comité considera oportuno recordar algunos puntos que todos debemos tener en cuenta:

  • TODOS TENEMOS DERECHO A SER ACOMPAÑADOS POR UN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES en los diferentes pasos del despido (comunicación y firma del finiquito). Este representante de los trabajadores es cualquier miembro del Comité de Empresa, y las funciones es asesorar que firmar, que no firmar o como firmarlo con el objetivo de NO caer en la perdida de derechos presentes y futuros.

  • Aunque se nos despida ahora, no se pierde derecho al FAS del 2013, ni a los derechos derivados de la demanda interpuesta por la paga extra de diciembre de 2012 y de las que se puedan interponer por los atrasos de 2013 de la subida de convenio y que no se ha aplicado.

  • En cualquier caso y especialmente si en la comunicación o finiquito hay alguna frase en la que se diga algo respecto a la renuncia o que quedan satisfechos todos los derechos derivados de la relación laboral con la empresa, SE RECOMIENDA FIRMAR COMO NO CONFORME, PONIENDO EN UNA FRASE QUE QUEDAN PENDIENTES EL FAS, LOS ATRASOS 2013  Y LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 2012.

Siempre y mas en estos momentos en los que estamos, recordar a todos que el Comité de Empresa está al lado de los trabajadores, de los que somos parte, para asesoraros y ayudaros en vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.