jueves, 20 de febrero de 2014

Comunicado VI: SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DEL ERE

Estimadas/os compañeras/os,
El Comité de Empresa os quiere mantener informadas/os de cómo va el transcurso de las ejecuciones del ERE en nuestra delegación.
Lamentablemente en esta cruel tanda de despidos hemos tenido que sufrir la situación de ver como eran despedidos 7 de nuestras/os compañeras/os, los cuales se suman a los 6 que se fueron por voluntad propia con lo que el total de compañeras/os que ya no están en TRAGSATEC Valencia como consecuencia del ERE ascienden a 13.
Las/os despedidas/os de manera forzosa han sido cuatro administrativas, una titulada superior, un técnico de sistemas y un responsable de actuaciones y proyectos.
Para justificar los despidos la empresa se ha escudado en una supuesta valoración en la que se ha tenido en cuenta:
  • Grado de Absentismo: con un valor de un 10% y en la que como máximo se puede obtener un máximo de  10 puntos sobre diez sobre 100.
  • Formación requerida: cuenta otro 10% y como máximo se puede obtener 10 puntos sobre 100.
  • Experiencia en el puesto: cuenta un  25% y como máximo se puede obtener 25 puntos sobre 100.
  • Factores de contribución actitudinal: cuenta un 55% y como máximo se pueden obtener 55 puntos sobre 100. En este punto han entrado a valorar aspectos como:
    • Cumplimientos de horarios, normas y procedimientos.
    • Grado de implicación en la consecución de objetivos.
    • Compromiso e implicación.
    • Trabajo en equipo.
    • Polivalencia.
La clave de la cuestión está en los dos últimos apartados y sobre todo en el último, ya que son totalmente arbitrarios y es donde ha entrado en juego la “designación digital”, pues son aspectos que en esta empresa no están controlados de ninguna forma y que solo mediante la valoración subjetiva de nuestras/os responsables se puede llegar a una puntuación.
El Comité de Empresa ha pedido a delegación explicaciones sobre como se ha realizado la valoración cada uno de los puntos y se ha solicitado la evaluación de todos los puestos afectados para poder comprobar la objetividad del proceso.
Consideramos que es muy importante que guardéis todo aquello que consideréis que pueda demostrar vuestro grado de implicación con la empresa, dedicación, etc. de cara a la acción judicial.
Os volvemos a recordar, que el comité de empresa esta a vuestro lado para apoyaros, asesoraros y defender vuestros derechos.
Cualquier duda la podéis comentar al Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.