lunes, 26 de marzo de 2012

REUNIÓN CETV - DIRECCIÓN 16-3-12

El pasado viernes 16 de marzo la Dirección reunió a los miembros del CETV para comunicar lo siguiente:

A fecha de 31 de marzo se producirá un total de 9 finalizaciones de contrato de personal eventual en asistencias de informática. Esto se produce después de un año en el que no ha habido compromiso de pago por parte del cliente de los trabajos que se estaban realizando en las distintas asistencias de informática. Sin embargo, se ha tratado de mantener en marcha la actividad hasta la fecha como inversión empresarial para el desarrollo de aplicaciones, de las cuales se podría obtener algún rendimiento en otras delegaciones, todo eso a costa de las reservas de la empresa. Sin embargo, de cara a los próximos meses se ha estado negociando con el cliente el volumen final de servicios que prestará Tragsatec, para lo que se ha presentado un pliego único que englobaría a las diferentes asistencias de informática que actualmente se están desarrollando. Este pliego que se ha presentado supone una reducción de personal respecto a anteriores encargos y las finalizaciones responden a esta situación.

La Dirección espera que el pliego presentado con las reducciones de personal previstas sea firmado entre abril y mayo. Aunque también es cierto que el retraso que se está produciendo en la presentación de los Presupuestos del Estado pudiera demorar en exceso las fechas previstas, por lo que la Dirección ya nos comunicaría las decisiones que fuese a tomar.

Desde el CETV se preguntó sobre los criterios que se habían seguido para seleccionar al personal que finaliza, puesto que claramente no se cumplía un criterio estricto de antigüedad. Nos aclararon, en el caso de los informáticos, que se iba a finalizar el contrato de las personas que, dentro de sus líneas de trabajo, estuviesen finalizando tareas. En el caso de los agrónomos se nos indicó que la Consellería no estaba solicitando esta titulación para el desarrollo de las aplicaciones informáticas, por lo que no estarían recogidos en el nuevo pliego. No obstante, el resultado del trabajo realizado con personal de esta titulación supone un valor añadido a los servicios que da Tragsatec, por lo que en caso de necesitar alguno para la asistencia se cubriría con el personal fijo.

Por otro lado también se nos comunicó que en base a una reducción de presupuestos en las asistencias de vigilancia en las reservas marinas, se prevé la finalización de 3 eventuales que desarrollaban sus tareas en la Reserva Marina de Tabarca.

La Dirección con confirmó que en estos momentos la Confederación Hidrográfica del Júcar adeuda a Tragsatec alrededor de los 6 millones de euros, el equivalente a un año de nominas en la Delegación de la Comunidad Valenciana. Es por esto que esta siendo complicado mantener trabajos sin la debida dotación presupuestaria y compromiso de pago de cualquier asistencia. Por lo que a día de hoy, desde la Delegación, se está haciendo una gestión del volumen de trabajo en el Grupo teniendo en cuenta los activos de personal de ambas empresas, de modo que desde Tragsatec se podrán realizar trabajos técnicos que antes hubieran sido realizados por personal de Tragsa, con el fin de conseguir una máxima empleabilidad del personal de plantilla. Del mismo modo que aquellos trabajos gestionados desde Sede, pero desarrollados dentro de la comunidad, se tratará que sean realizados por el personal de la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.