lunes, 24 de septiembre de 2012

Desconvocadas las movilizaciones temporalmente

El pasado viernes se reunió el Presidente del Comité de Empresa Tragsatec Valencia, en representación del mismo, y la Dirección de la Empresa Tragsatec Valencia, representada por el Delegado Autonómico de Tragsa en la Comunidad Valenciana y la Jefa de la Unidad Técnica de Tragsatec, con la Subsecretaria de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, tras atender una de las reclamaciones que el CETV  solicitaba desde el primer escrito, para tratar el estado y la demora en la firma de la Asistencia Informática. Esto significó un paso importante para el CETV, pues era la primera vez que la RLT se reunía con el cliente para tratar sobre una asistencia técnica.

La Subsecretaria expresó su malestar por las manifestaciones convocadas delante de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua esa misma semana. Argumentó que no entendía el motivo de las mismas, por el esfuerzo desde la CAPAA y la Delegación para que este año los trabajos de esta asistencia fueran realizados por Tragsatec. Señalando que siempre cabe la posibilidad de que estas asistencias salgan a concurso público, y, añadiendo, que toda buena relación entre empresa y cliente puede favorecer el mantenimiento de las próximas renovaciones de los pliegos de las asistencias técnicas de Tragsatec con la Consellería.
El CETV expuso los motivos de las protestas; puesta en peligro de los puestos de trabajo de los trabajadores de la misma, así como la viabilidad en su conjunto de la Delegación de Tragsatec en la Comunidad Valenciana.
Tras exponer los motivos de las movilizaciones, e intercambiar opiniones al respecto, la Delegación reafirmó su voluntad de mantener a toda la plantilla de esta asistencia hasta su finalización, 31 de marzo de 2013. Si bien a expensas de lo que Sede pueda decidir más adelante en materia laboral.
Por su parte, la Subsecretaria se comprometió a que esta asistencia saldría adelante. Tras preguntarle por el plazo estimado para su resolución, estimó que en un par de semanas podrían estar finalizados todos los trámites, y que sobre finales de la primera semana de octubre estaría todo solventado.

Dicho esto se dio la reunión por finalizada.

El mismo viernes se informó a los trabajadores de la asistencia de informática de los detalles de la reunión en Consellería, de cuál era la postura del comité, y para resolver las cuestiones que se plantearan. Al final, se sometió a votación, y los trabajadores afectados decidieron suspender las manifestaciones convocadas para esta semana, confiando en que la asistencia se firmaría en el plazo estimado por la Subsecretaria y en la voluntad de la Delegación para la conservación del empleo.

Puede parecer que no ha cambiado la situación respecto al inicio de las movilizaciones, no obstante:
1.- Cuando comenzamos la movilización varios trabajadores temporales adscritos al proyecto tenían previsto finalizar este mes de septiembre. Ahora, mientras no vengan nuevas indicaciones desde Sede, se mantienen hasta fin de asistencia (marzo 2013).
2.- Cuando comenzamos la movilización los indefinidos adscritos al proyecto tenían dificil su continuidad sin una asistencia firmada, pues se trata de un colectivo numeroso y de perfil muy especifico para poder recolocar actualmente. Ahora mientras no vengan nuevas indicaciones desde Sede, se mantienen hasta fin de asistencia (marzo 2013).
3.- Nunca antes habíamos tenido contacto institucional directo con cliente y el viernes conseguimos que nos recibieran.

En ningún caso esto significa que los trabajadores desistan de actuar, sino que se trata de un aplazamiento, y en el caso que no se cumplan los compromisos adquiridos tanto por Delegación como por la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, el CETV volvería a reunirse con los trabajadores para decidir las medidas a tomar.

Para cualquier duda ponte en contacto con cualquiera de los miembros del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.