martes, 4 de septiembre de 2012

REUNIÓN CETV-DIRECCIÓN 3-9-12

Ayer lunes 3 de septiembre la Dirección convocó al CETV para tratar los siguientes temas:

1) Continuidad de asistencias:

La Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua mantiene paralizada la firma de todas las asistencias técnicas, pues no obtienen resolución desde la Consellería de Hacienda.

La Dirección informa de que en el mes de julio, el margen directo se ha situado en el 0,9%, y para el mes de agosto se espera que siga reduciendose hasta valores próximos al 0,2%. Es por ello que la Dirección seguía defendiendo la necesidad de finalizar contratos temporales en la asistencia de informática, puesto que sigue sin firma por parte de la Consellería. No obstante, la Dirección confía en que finalmente se consiga firmar la asistencia para el total del personal actualmente trabajando en la misma. Es por ello que desde el CETV se ha defendido la continuidad de todo el personal de la asistencia, a pesar de la presión que pueda haber desde otras Delegaciones para recolocar personal indefinido a costa del temporal.

La Dirección, explicando que no tiene toda la responsabilidad de decisión con respecto a los recursos humanos de la Delegación, ya que están subordinados a las indicaciones en Sede, asume la continuidad del personal temporal de la asistencia de informática hasta el 31 de diciembre. No obstante, esto será posible siempre y cuando la asistencia sea firmada por la Consellería y esta decisión no sea contraria a las decisiones que se tomen desde Sede en materia de personal durante este mes de septiembre (recordad que está pendiente que desde Sede se presente un informe sobre las necesidades de personal para el conjunto de la empresa).

Para el 2013, se desconoce el alcance que puedan tener las reducciones de presupuesto previstas, que son de alrededor del 40%, pero es previsible que puedan afectar a la firma de nuevos pliegos para ese año, traduciéndose en menores necesidades de personal

Última Hora: Hoy martes 4 de septiembre la Dirección nos ha confirmado que desde la Consellería de Hacienda se va a desbloquear el dinero para la asistencia de informática. Previsiblemente, los trámites administrativos harán que se firme en octubre.

Con respecto a la asistencia de Vigilancia de Palmeras, la Dirección insiste en que la situción es complicada para asegurar su continuidad, porque al parecer la Consellería podría no contar con las aportaciones del Ministerio para financiar la ejecución de la misma.

También se volvió a plantear la problemática de falta de pago por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La Dirección no supo concretar las consecuencias de esta circunstancia hacía la renovación de las asistencias, incluso la finalización anticipada de alguna que ya estuviera firmada.

2) Propuestas de austeridad por parte del CETV:

Hace unas semanas desde el CETV se hizo una propuesta de medidas de austeridad para su aplicación en la Delegación. La Dirección nos ha comunicado que:
  • Aquellas medidas que supongan modificaciones en la estructura de la empresa, así como del nombramiento o no de responsables (RAP) y jefes (JAP), o modificaciones de su retribución en base a la productividad no es competencia de la Delegación, si no que son decisiones que de tomarse se decidirían en Sede.
  •  Se ha obtenido reducciones del gasto eléctrico por la firma de un nuevo contrato centralizado en Madrid con Unión Fenosa. También se han obtenido precios inferiores en el suministro de papel para los dispensadores de los baños.
  • Se revisará si aún queda personal por recibir formación en conducción eficiente, ya que en lo últimos meses se han estado impartiendo para un buen número de trabajadores que conducen vehículos de la empresa.
  • También se ha estado facilitando la gestión y autorización de Planes Individuales de Formación (PIF) que han solicitado los los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.