jueves, 13 de diciembre de 2012

CONCENTRACIONES EN DELEGACIÓN 13-12-12

Estimadas compañeras y compañeros: 

Ayer miércoles 12 de diciembre, nos concentramos de nuevo en la puerta de la Delegación de tragsatec en Valencia. A todos los que acudieron ayer queremos agradecerles que lo hicieran, y a los que no, os animamos a venir hoy y todos los días que duren las protestas. Hoy continúan las concentraciones a las 14:00 en la puerta de la Delegación, y mañana a las 10:40. “Tus compañeros necesitan de tu asistencia, y tú necesitas de la asistencia de tus compañeros”. 

Ayer, tras presentar el manifiesto a Dirección, se consiguió que el Delegado recibiera al presidente del CETV, así como a los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT. El Delegado nos trasmitió que respetaba nuestras protestas, pero que no estaba en sus manos la posibilidad de negociar medidas alternativas al despido. Por tanto, mientras no cambie la política de Recursos Humanos, haya personal sin carga de trabajo y no haya posibilidad de reubicación, la única alternativa que se nos presenta es el despido pudo y duro. Es por ello que desde el CETV no estamos dispuestos a asumir que en esta Delegación no se abran vías de negociación para estudiar medidas alternativas al despido de forma colectiva, eso sí, identificando previamente cuáles son los problemas reales de la empresa, analizando la situación económica real y de personal de la Delegación, para encontrar soluciones efectivas que tengan como objetivo el mantenimiento del empleo. Además de continuar exigiendo este compromiso ante la Dirección de esta Delegación, el CETV va a presentar un escrito a la Dirección de RRHH de Madrid para que aclare la situación, y dejen de vendernos humo, tanto desde Sede como desde la Delegación, escudándose unos en otros, para no aceptar la responsabilidad social que tienen tanto unos como los otros con los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec. 

Galicia también se manifiesta por la política de la empresa, después de Santiago de Compostela y Lugo, también lo hace el 100% de la plantilla de Tragsatec Ourense reiteradamente frente a su Delegación. Os facilitamos la nota de prensa enviada por la plantilla de Ourense. 

La empresa sigue sin querer ni negociar ni dar explicaciones. Como bien dicen los compañeros de Galicia: en épocas de bonanza los jefes y accionistas se repartieron los beneficios, pero ahora en época de crisis solo lo pagamos los trabajadores, y ni un solo despido en la estructura ¿Tampoco te indigna esto? ¿Te parece lógico mantener la misma estructura con 300 trabajadores menos en esta Delegación? Manifiesta tu repulsa y acude. Como veis, no estamos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.